domingo, 4 de octubre de 2009






Ilustraciones realizadas por Daniel Torres



Ilustraciones realizadas por Francisco Guerrero







Ilustraciones realizadas por Daniel Valtierra


Era la década de los ochentas, el pacman había hecho su aparición y definía el mercado de los videojuegos para después pasar la estafeta al fontanero italiano salido de un juego arcaico de king kong. En las tardes podías ver al Tío Gamboín acompañado de un acartonado personaje llamado GC. El cubo de rubik era la sensación para los geeks de la época y la desesperación para todos los demás que nunca pudimos armar mas de 3 caras del famoso juguete. Un uso exagarado del color, las luces neón. Todavía seguimos con los resagos del op art, nuestras madres, tías y señoras modernas de la época vestían con camisas con hombreras, cinturones exagerados arriba de una camisa desfajada y pantalones de brincacharcos.
Una época que nuestra generación recuerda con gran añoranza por una simple razón: eramos niños y el mundo aunque mostraba indicios de estarse yendo por el retrete, a nosotros solo nos importaba lo que la caja idiota tenía que decirnos. La caja idiota que formó parte de nuestra educación en una decada de transición.
Por eso amamos los ochentas y hemos decidido hacerle un tributo a esta época donde el televisor era amo y señor. Donde si se nos presentaba algún problema podiamos hacernos pequeños, pequeñitos y viajar al bosque mágico, donde con solo desearlo podíamos ver más alla del horizonte, tener el poder, tener fuerza de oso, agilidad de puma y oído de lobo. Cuando nuestros problemas más importantes eran pasar al siguiente nivel del mario, y nuestros conocimientos más complejos se resumían en arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, select y start para tener multividas.
Es así como en este ejercicio lúdico, Mate colectivo se complace en invitarlos a acompañarnos próximamente a nuestra exposición que hace un tributo a las caricaturas ochenteras que marcaron nuestra vida y de cierta manera a tener una opinión de la misma.


Los Ochentas.
Próximamente las caricaturas de nuestra infancia volverán a recordanos que se siente vivir sin preocupaciones.

7 comentarios:

avedeeo dijo...

el próximamente suena intrigoso en exceso

perduepikie dijo...

ke kul!

DELcarmen dijo...

Obviamente es un trabajo de pasión, dedicarle su tiempo, el tan valioso tiempo, a crear obras de arte tratando de "educar" a futuras, presentes y pasadas generaciones sobre el diseño, la ilustración, etc. Hay mucho trabajo por hacer y espero con ansias ver lo que viene en puerta con ustedes. Me encantó las diferentes dimensiones que utilizó cada quien y se nota su estilo.
Felicidades!

Betsy Amparán dijo...

Felicidades!!

Mi favorito fue el de Mazinger y el del Conde Pátula está genial, aunque no recuerdo haberlo visto en la expo o me lo perdí :O

Unknown dijo...

Grandes trabajos, sin duda hay mucho talento, me gusta la manera en que se conjugan diferentes metodos.

espero sigan subiendo sus trabajos.

Mi favorito, el de mazinger z y el conde patula!!

Saludos

perduepikie dijo...

Candy candy, Thunder cats y la Fza. G fueron los mas kul! :)

santopatito dijo...

me quedo con Mazinger Z ya que parece que la promesa de los pitufos quedó para después... :P

los felicito a los tres !